_
_
_
_
_
Acuerdo

El grupo Endesa incorpora siete nuevos parques eólicos en Italia

Endesa Europa ha incorporado a su parque de generación en Italia siete nuevos parques eólicos con una potencia instalada de 240 megavatios (MW), tras concluir el acuerdo marco firmado con Gamesa para la adquisición de parques eólicos en ese país.

Con la adquisición en febrero de 2007 de las dos ultimas compañías objeto del acuerdo, propietarias de los derechos de construcción y operación de los parques eólicos Piano di Corda y Serra Pelata, 'se culmina exitosamente un proceso de casi tres años, que permitirá a Endesa disponer de uno de los mayores parques de generación eólica en Italia, que en 2009 se aproximará a los 400 MW en operación', indica la empresa.

El acuerdo con Gamesa, firmado en diciembre de 2004, preveía el desarrollo de parques eólicos en Italia con una capacidad de hasta 440 GWh. Se estima que estos parques estarán en condiciones de producir alrededor de 500 GWh anuales en el año 2008.

Desde el punto de vista medioambiental, la producción anual de estos parques permitirá el ahorro de aproximadamente 52.000 toneladas equivalentes de petróleo al año y evitará la emisión a la atmósfera de 330.000 toneladas anuales de CO2.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_