_
_
_
_
_
Japón

La economía japonesa crece un 4,8 % interanual en el último trimestre de 2006

La economía japonesa creció a un ritmo del 4,8 % interanual en términos reales entre octubre y diciembre del 2006, según ha informado el gobierno nipón en un informe preliminar.

El crecimiento deja pequeña la previsión que se tenía de un avance del 3,8 % interanual y equivale a una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,2 % respecto al trimestre anterior, tres décimas más de lo previsto.

La economía japonesa se expandió en 2006 un 2,2% en términos reales. Se trata del séptimo año consecutivo de crecimiento en el país nipón. No obstante, hasta marzo no se conocerá el crecimiento de Japón en este curso, ya que el año fiscal en este país termina en ese mes.

El crecimiento nominal del PIB, aquel que no ajusta los cambios en los precios, fue del 1,2% en el último trimestre de 2006, lo que equivale a un 5% en términos interanuales.

El consumo interno, que supone un 55% del PIB nipón, se incrementó un 1,1% y la inversión en bienes inmuebles se elevó un 2%, mientras que la inversión pública subió un 2,7%.

Las exportaciones aumentaron el 1,1% y las importaciones se mantuvieron estables, lo que significa una mayor entrada de divisas extranjeras en el país.

La demanda interna aumentó el 1% el PIB en diciembre respecto a los tres meses anteriores, mientras que la demanda exterior se elevó un 0,2%

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_