_
_
_
_
Aerolíneas

El temor a otra huelga planea sobre British Airways

El sindicato GMB, que agrupan a los trabajadores de tierra de la aerolínea British Airways, ha rechazado una propuesta de la compañía sobre un plan de pensiones aceptado anteriormente por los sindicatos mayoritarios y han mantenido la amenaza de huelga. Según British Airways es necesario aceptar su propuesta para solventar una deuda de 2.100 millones de libras, aproximadamente 3.150 millones de euros.

El anterior acuerdo entre la aerolínea y la mayoría de empleados contempla una aportación directa de 800 millones de libras (1.210 millones de euros) para sanear el fondo de pensiones; además, British Airways se ha comprometido a realizar una aportación de alrededor de 280 millones de libras (423 millones de euros) cada año durante una década. Por último, el acuerdo incluye una aportación adicional de 150 millones de libras en los próximos tres años, dependiendo de los resultados financieros de la aerolínea británica.

Los miembros de GMB consideran que el acuerdo aceptado anteriormente favorece a los trabajadores mejor pagados de British Airways. El sindicato representa cerca de 4.500 trabajadores de tierra de British Airways.

'Se llegó a un acuerdo y este será efectivo' comentó ayer Adrian Howard, portavoz de la asociación de pensionistas de British Airways, que representa los intereses de 70.000 trabajadores retirados de la aerolínea. 'Las negociaciones se llevaron a cabo teniendo en cuenta los intereses de la mayoría, no de la minoría', añadió.

A finales del mes pasado la aerolínea británica salvó en el último momento una huelga convocada por los auxiliares de cabina de ocho días de duración. A pesar de que se desconvocaron las protestas, miles de pasajeros perdieron sus billetes programados.

Los cerca de 30.000 azafatos y azafatas de la compañía exigían mejoras laborales y aumento de los salarios, así como negociar las condiciones del fondo de pensiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_