_
_
_
_
_
Instalaciones deportivas

Mondo Plaza construirá en Zaragoza el mayor centro de I+D deportivo de Europa

Mondo Plaza, participado por Aragón y el grupo multinacional Mondo, construirá en Zaragoza el Centro de Investigación Deportivo más importante de Europa, con una inversión de 60 millones de euros.

El Centro de Investigación Tecnológica de Equipamientos Deportivos (Cited) formará parte de un complejo que se ubicará en las instalaciones de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), en las afueras de la capital. Las instalaciones albergarán cuatro áreas básicas de trabajo, que se ejecutarán en tres fases. La primera de ellas estará dedicada a espacios deportivos de gran implantación popular y con gran demanda de uso: campos de fútbol, fútbol-7, fútbol sala, pádel y tenis. La segunda área del complejo será ocupada por los equipamientos deportivos para fitness (salas de cardio, spinning, actividades dirigidas) y wellness (zonas de aguas, saunas y masajes), además de un spa.

El tercer espacio se destinará a un campo de golf de nueve hoyos, con escuela , cursos y alquiler de material, concebido para ser utilizado por los trabajadores de las empresas ubicadas en Plaza (que en estos momentos se acercan a las 5.000 personas, de las 10.000 previstas en la plena ocupación del recinto), así como por los aficionados de Zaragoza y localidades próximas.

Finalmente, el cuarto espacio (10.000 metros cuadrados) será destinado específicamente a la investigación y desarrollo de nuevos materiales y equipamientos deportivos, potenciando la investigación que desarrolla ya en la planta de Mondo Ibérica en Zaragoza. Este campo abarca desde el desarrollo de una línea de asientos para instalaciones deportivas hasta nuevos marcadores electrónicos o césped deportivo artificial de última generación.

Los presidentes de Mondo Plaza , Félix Marugán, y de la multinacional italiana Ferrutccio Stroppiana, subrayaron que 'el proyecto convierte a Zaragoza en un referente mundial en el ámbito de la investigación sobre nuevos materiales deportivos. Basta con recordar que en las pistas de atletismo Mondo se han conseguido más de 200 récords del mundo y que, por novena edición consecutiva, la empresa será proveedora oficial de los Juegos Olímpicos de Beijing (China) en 2008'. En los nuevos avances participarán tanto investigadores de la propia empresa como de la Universidad de Zaragoza, lo que supone un valor añadido muy importante para la capital aragonesa, en vísperas de su proyección internacional como organizadora de la Exposición Internacional 2008.

El presidente autonómico, Marcelino Iglesias, destacó que este proyecto se inscribe en el contexto de las tres áreas que transformarán Zaragoza: la Plataforma Logística, la Alta Velocidad y las 8.000 viviendas proyectadas.

Golf con césped artificial de última generación

El presidente de Mondo, Ferrutccio Stroppiana, anunció ayer que 'el campo de golf que construiremos en Zaragoza tendrá césped artificial de última generación, como contribución a una Expo 2008 basada en el aprovechamiento racional del agua. Desde aquí queremos impulsar para todo el mundo desarrollos deportivos basados en el respeto al medio ambiente y en el ahorro de un elemento tan valioso para el futuro de la humanidad como es el agua'.Las investigaciones de Mondo sobre nuevos materiales y equipamientos deportivos tienen su inmediata plasmación a escala internacional. El grupo, creado prácticamente desde la nada por la familia Stroppiana, está presente hoy en 170 países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_