_
_
_
_
_
Tribunales

La Audiencia de Tarragona obliga a Ercros a pagar por los vertidos al Ebro

La Audiencia Provincial de Tarragona ha dictado una resolución en la que obliga al grupo químico Ercros (antes Erkimia) a pagar por los vertidos realizados en el río Ebro desde la factoría de Flix entre el 15 de septiembre de 1988 y el 28 de agosto de 1993. La Audiencia de Tarragona rechaza así el recurso de súplica que presentó Ercros contra la resolución de la sección segunda que condenó a la química a sufragar la parte proporcional de la limpieza del río durante ese periodo.

Una portavoz de la compañía señaló ayer que con esta resolución, 'se cambia el sentido de la sentencia de 2003, que decía que la responsabilidad civil se tenía que acreditar sobre la base de un incremento significativo de sustancias contaminantes en el río entre 1988 y 1993; y que ello fuera responsabilidad de Ercros'.

La portavoz recuerda que, por petición de la Fiscalía y de Ercros, 'se pidieron pruebas periciales que concluyeron que era imposible determinar si los vertidos causaron daños en el medio ambiente'.

El auto de la Audiencia de Tarragona obliga a Ercros a pagar por aquellos vertidos porque estima que no se tiene que hablar de daños, sino de riesgos. Ercros ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_