_
_
_
_
_
Consejo

CC OO advierte del riesgo que corren las plantas de Arcelor Mittal en Asturias

La sección sindical de CC OO en las factorías asturianas de Arcelor Mittal considera que las inversiones anunciadas por el máximo accionista de la empresa, el millonario angloindio Lakshmi Mittal, en las plantas de Gijón y Avilés no garantizan su futuro, informa Efe.

El sindicato se mostró satisfecho 'con algún matiz' por el anuncio de Mittal de que los trenes de alambrón y carril de Gijón recibirán una inversión de unos 20 millones de euros y de que se constituirá un fondo de 100 millones junto al Gobierno regional para impulsar proyectos de inversión, desarrollo e investigación.

'Es evidente la importancia de invertir en I+D+i, pero no es menos cierto que lo que se nos anuncia aún tiene muchas incógnitas y, por supuesto no incide, de manera tan directa en el proceso productivo', subrayó el sindicato.

En este sentido, CC OO advirtió de que, a pesar de las sucesivas inversiones realizadas en los hornos altos, los niveles de productividad no son los previstos debido 'a un problema técnico' que, sin embargo, la empresa pretende resolver por la vía de 'aumentar producción o reducir la plantilla'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_