_
_
_
_
_
Publicidad

Lowe crea una división latina de publicidad con sede en Madrid

Lowe, la firma de publicidad del grupo Interpublic, ha creado Lowe Latina, una agencia centrada en la creatividad hispana con vocación internacional. Esta división será conocida por la unión de las primera sílabas de sus dos palabras, Lola, y estará dirigida por Fernando Vega Olmos, uno de los creativos más reconocidos de Argentina, y por el español Alex Pallete, quien tras una etapa en EE UU regresó a España en diciembre. Pallete se incorpora como jefe de estrategia.

El objetivo de esta agencia latina es unir los mercados globales que tengan en común la lengua castellana, es decir buscar negocio allá donde se hable español (España, Estados Unidos, Centro América y Suramérica) y aprovechar mejor el talento de quienes utilicen esta lengua. En unas declaraciones a Advertising Age, Pallete aseguraba que la creatividad latina 'viaja muy bien. Los latinos tienen muchos valores en común además de la geografía y el lenguaje'.

La red de agencias de Lowe ha pasando por un momento de reestructuración y ajuste y ha cerrado oficinas. Interpublic espera que la apuesta por lo latino, que sobre todo está registrando un fuerte crecimiento en EE UU, revitalice la firma. De hecho, Lola Madrid, que abrió el mes pasado, reemplaza a Lowe España, que fue una de las oficinas cerradas en el ajuste del año pasado.

Ahora la oficina de Madrid no sólo se ocupará de los clientes del mercado español sino que será la sede internacional de Lola. La siguiente oficina que se abrirá será la de Nueva York.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_