_
_
_
_
_

E.ON asegura que su oferta definitiva "garantiza la integridad del negocio" de Endesa

El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, ha calificado de "excelente" la oferta definitiva de su grupo, presentada el viernes a un precio de 38,75 euros por acción de Endesa. Bernotat asegura que "garantiza la integridad del negocio" de Endesa y aporta "visión estratégica para el futuro". Al tiempo, ha subrayado que la eléctrica y sus empleados continuarán siendo españoles.

En una conferencia de prensa, Bernotat ha adelantado que E.ON espera lograr 600 millones de euros anuales de valor adicional a partir del año 2010 gracias a las sinergias de la integración con Endesa.

El presidente de la eléctrica germana ha afirmado que la oferta de la alemana por Endesa dará lugar a "rentabilidades superiores a su coste de capital tres años después de la adquisición".

Bernotat, que inició su intervención en español y pasó luego al inglés, se ha mostrado confiado en que la Junta de Accionistas de Endesa levantará las limitaciones de voto incluidas en los Estatutos y ha apuntado que el proceso podría estar terminado en la primera quincena de abril.

El presidente del grupo alemán ha negado que E.ON haya tenido acceso a información privilegiada de Endesa, tal como sostiene Gas Natural, y ha añadido las acusaciones de la compañía gasista "son erróneas".

Bernotat ha asegurado que Endesa tendrá un papel "muy importante" en el seno del grupo E.ON, tanto como cabeza de la nueva Unidad de Mercado para el sur de Europa y Latinoamérica, que se llevará desde Madrid, como "contribuyendo al desarrollo global de la estrategia y la excelencia operativa del grupo".

Finalmente, el presidente de la eléctrica alemana ha confirmado que "el rumor es cierto: muchos de los empleados de E.ON están aprendiendo español".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_