_
_
_
_
Acusación

Villaseca lamenta que se ignoren 'los intereses de España'

El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, acusó el viernes al presidente de Endesa, Manuel Pizarro, de ignorar 'los intereses de España' en la opa sobre la eléctrica al decantarse por la oferta de la alemana Eon.

A su juicio, las alegaciones de Gas Natural, tras desistir de su oferta por Endesa, 'no son 'excusas de mal pagador' porque no hay nada que pagar cuando alguien prefiere correr a buscar un comprador gigante alemán, sin pensar en los intereses de España en un sector estratégico como la energía.'

Según Villaseca, su compañía 'ni ha ganado ni ha perdido el partido de la opa, porque Pizarro se ha comportado desde el principio como aquel que coge el balón, se enfada, da patadas y se niega a jugarlo'.

'Por fin toda España se está dando cuenta del objetivo final del señor Pizarro en esta historia: entregar Endesa a una empresa alemana, tras asegurarse unas jugosas indemnizaciones para él y sus principales directivos, y después de incrementarse sus planes de pensiones y sus sueldos como ningún otro empleado de Endesa', añadió.

Pizarro explicó que el sueldo de los directivos de Endesa está vinculado a los resultados de la firma que, según dijo, han sido 'espectaculares en 2005 y 2006' y superan 'los de Iberdrola y Gas Natural juntos'. La remuneración del consejo de la eléctrica aumentó un 59% en 2006.

Desde el Gobierno, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, prefirió no opinar sobre la retirada de la gasista alegando que se trata de una decisión 'empresarial' en la que el Ejecutivo 'no tiene nada que decir'. No obstante, reconoció que el Gobierno preferiría 'un gran grupo español energético capaz de competir en Europa'.

Más información

Archivado En

_
_