_
_
_
_
_
Fitur 2007

Air Europa entra en SkyTeam y refuerza su relación con Air France

Air Europa firmó el viernes su entrada, de la mano de Air France, en la segunda alianza aérea mundial, SkyTeam, que le permitirá ampliar rutas un 30% y la actividad entre los destinos españoles y Francia.

La compañía aérea Air Europa firmó el viernes su entrada como miembro asociado en la alianza aérea SkyTeam, que se hará efectiva a partir del próximo verano. La incorporación de la compañía de Globalia en la segunda alianza aérea del mundo ha sido apadrinada por su socio estratégico, Air France.

Con ello, los clientes de la aerolínea española se verán beneficiados ya que tendrán una oferta ampliada y mayores oportunidades a la hora de viajar. Además, el patrocino de Air France supondrá un incremento de rutas entre España y Francia.

Air Europa aumentará a cinco las frecuencia diarias que ofrece en la ruta entre Madrid y el aeropuerto de París (Orly). También tendrá dos servicios diarios desde Valencia y uno de Alicante y Sevilla, siempre en cooperación con Air France.

La directora de la aerolínea española, María José Hidalgo, cifró este avance de vuelos entre países en un 30%.

La cooperación entre las empresas tuvo sus inicios en el año 2003. Desde esa fecha, 'Air Europa ha trabajado para cumplir los requisitos de calidad y seguridad exigidos por la alianza', en la que ingresan ahora otras dos aerolíneas más: Copa Airlines, de Panamá, y Kenya Airways, de Kenia.

La firma tuvo lugar durante la celebración de la Feria Internacional (Fitur) en Madrid. El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo añadió, también que tras la firma, la filial dedicada a la asistencia en aeroportuarios (handling) Groundforce, dará servicios a la aerolínea francesa en las terminales de Madrid y Barcelona. Con el tiempo, podrá ampliar este servicio a su socio galo en los aeropuertos de Marruecos y México. Groundforce ya ofrece la asistencia de los aviones de Air France en Lisboa y Oporto.

Ahora Air Europa ya es miembro asociado de la alianza SkyTeam pero esto no le permite tener representación directa en el consejo de administración. De hecho, deberá defender sus intereses ante el máximo órgano de la alianza mediante Air France.

Los 44 destinos de 15 países de Air Europa se sumarán a los 15.000 vuelos diarios que SkyTeam opera en 728 destinos, según Dominique Paty, director de asuntos internacionales de Air France.

Air Europa se suma a los diez miembros de la alianza: Aeroflot, Aeroméxico, Air France, Alitalia, Continental Airlines, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM, Korean Air y Northwest Airlines.

Los firmantes dijeron que con estas incorporaciones ya se da casi por constituida la alianza SkyTeam.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_