_
_
_
_
_
Motor

Ford reorganiza su participación del 33,9% en la nipona Mazda

El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, ha llevado a cabo una reorganización de la participación del 33,9% que ostenta en la compañía japonesa Mazda para asumirla directamente. Así, del 33,9% que la multinacional estadounidense controla en Mazda, el 29,2% estaba bajo el control de la sociedad Ford Automotive International Holdings, con sede en la localidad madrileña de Alcobendas.

Además de este paquete accionarial a Ford ha decidido asumir directamente esta participación, así como el 4,7% de Mazda que estaba en propiedad de su filial canadiense FLP Canadá. La operación se ejecutará a finales del próximo mes de febrero. La compañía japonesa cerró el año 2006 con un beneficio antes de impuestos de 168 millones de dólares (130,2 millones de euros al cambio actual), lo que supone una reducción del 34,1% respecto a las ganancias de 197,6 millones de euros de 2005.

El descenso en los resultados de Mazda es consecuencia del menor impacto de los extraordinarios, ya que la firma japonesa se anotó ganancias derivadas de una emisión de bonos convertibles durante el ejercicio anterior.

Positiva evolución

De hecho, la positiva evolución operativa de la marca japonesa provocó que el beneficio bruto de Mazda correspondiente al último trimestre de 2006 creciera un 60%, hasta situarse en 59 millones de dólares (45,7 millones de euros). Ford perdió 12.700 millones de dólares en 2006, los mayores números rojos anuales en sus 103 años de historia.

Mazda cerró en el año natural 2006 el sexto consecutivo de crecimiento por encima de dos dígitos tras vender 18.566 vehículos, el 17%, en relación a 2005, y situó su cuota de penetración en el mercado español en el 1,2%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_