_
_
_
_
_
Siderurgia

Lakshmi Mittal visita mañana las instalaciones de Arcelor en Asturias

El presidente de Arcelor Mittal, el empresario indio Lakshmi Mittal, visitará mañana las instalaciones de la multinacional siderúrgica en Asturias, según adelantó ayer el jefe del Ejecutivo regional, Vicente Álvarez Areces, informa Efe.

Mittal tiene previsto visitar las instalaciones del grupo siderúrgico en Avilés y Gijón, para después reunirse con las autoridades regionales en la residencia de La Granda donde, según Areces, se hablará de 'planes globales'. El presidente asturiano, que hizo este anuncio en Lisboa, aseguró que la visita responde al interés que el multimillonario anglo-indio había manifestado durante su primer viaje a Asturias, en plena opa hostil sobre Arcelor.

Por otra parte, ayer también trascendió que Roland Junck, miembro de la dirección general del gigante siderúrgico y asesor personal de Mittal, tiene previsto reunirse este viernes con responsables de la coreana Posco para tratar de impulsar la cooperación entre ambas empresas. El sudeste asiático es una de las regiones que Arcelor Mittal se ha marcado como objetivo para crecer.

En línea con esta política, el grupo está pujando por el paquete accionarial del 51% que la firma japonesa Mitsui mantiene en Sesa Goa, empresa india productora de mineral de hierro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_