Symantec compra la integradora de software Altiris por 638 millones
Symantec anunció ayer un acuerdo para la compra de Altiris, compañía especializada en el software de gestión empresarial. En un comunicado, la firma estadounidense cifró la operación en 830 millones de dólares (unos 638 millones de euros). Symantec pagará 33 dólares por cada acción de Altiris, cantidad que supone una prima del 21% con respecto al precio de cierre de los títulos de esta última en la sesión del pasado viernes.
Esta es la mayor adquisición realizada por Symantec desde la compra de Veritas en 2005, por la que pagó más de 13.500 millones de dólares. Con la compra, la compañía va a ampliar su catálogo de servicios. Altiris centra su actividad en el traslado e integración de datos procedentes de dispositivos como móviles, PC y portátiles en servidores y centros de almacenaje.
La operación se ha producido apenas dos semanas después de que Symantec rebajara sus previsiones de resultados. Una situación que ha llevado a algunos expertos a criticar el movimiento de la empresa.
Así, Daniel Ives, analista de la casa de bolsa Friedman, Billings, Ramsey, dijo a Reuters que Symantec debería poner orden en su casa antes que hacer operaciones corporativas relacionadas con productos tangenciales.