_
_
_
_
Resultados

La textil Dogi prevé volver a los beneficios este año tras integrar el grupo norteamericano EFA

Dogi prevé volver a los beneficios este año con la integración de la compañía norteamericana Elastic Fabrics of America (EFA), con la que pactó su compra en noviembre pasado por un total de 26,5 millones de euros. El director financiero de la compañía textil española, Francisco Schroeder, afirmó ayer que 'incluso sin esta adquisición podríamos generar buenos resultados'.

De esta forma, y a falta de las cifras correspondientes a 2006, Schroeder reconoció implícitamente que el fabricante de tejido elástico cerró el ejercicio pasado con números rojos. Las pérdidas entre enero y septiembre pasado alcanzaron los 5,9 millones. Schroeder explicó en la junta de accionistas celebrada ayer que el año pasado la compañía recibió el impacto de los costes de la ampliación del 50% de la capacidad en China. También afectó la escalada de los precios del crudo.

El directivo indicó que estos dos efectos se reducirán este año, con el pleno rendimiento de las factorías chinas en una economía con una fuerte demanda. Dogi cuenta con una cuota de mercado del 11% en Asia. Además, la compañía ha puesto en marcha un plan para reducir la factura energética en el centro de producción de Tailandia, que empezará a 'quemar carbón, con un ahorro de un millón de euros', aseguró.

Schroeder argumentó en la junta, celebrada para subsanar un defecto de forma de una primera convocatoria realizada en diciembre, que las sinergias de la adquisición de EFA sumarán los dos millones este año, por los ahorros generados por un mayor poder de compra de materias primas. Estos ahorros se repetirán en 2008, y pasarán a ser de tres millones en 2009 y de cuatro millones en 2010. EFA aportará una facturación de 13 millones, con un total de 3,5 millones de metros de tejido, 'en el escenario más conservador', señaló.

Finalmente, el director financiero explicó que la compañía planteará en breve un expediente de regulación de 60 personas en la planta de El Masnou (Barcelona), para ahorrar dos millones, dentro de un plan de reducción de costes adicional de cinco millones. La asociación de accionistas Midi pidió un puesto en el consejo al considerar que controlan el 5% del capital de Dogi.

Archivado En

_
_