_
_
_
_
Energía

El sueldo de Miranda y Pizarro sube el 59% la nómina del consejo de Endesa

Los sueldos de Manuel Pizarro y de Rafael Miranda contribuyeron de buena manera a elevar el 59% la retribución del consejo de administración de Endesa. Si ya durante 2005 las remuneraciones del presidente y del consejero delegado de la eléctrica se incrementaron en torno al 40%, el pasado año el sueldo de Pizarro subió el 42%. Mientras, lo percibido por Miranda creció algo más, hasta el 83%, repartido entre los distintos conceptos de sueldo fijo, variable, dietas por asistencia al consejo, 'otras compensaciones', avances e hipotecas, contribuciones a planes de pensiones o primas de seguro de vida.

Son algunos de los datos que la eléctrica remitió ayer a la CNMV y que recogía el documento previamente enviado a la SEC.

Según esta información y en términos absolutos, el sueldo de Manuel Pizarro ascendió a 3,6 millones de euros y el del consejero delegado de la eléctrica alcanzó los 7,8 millones, que se incrementan hasta los 8,2 millones si se suman los 375.379 euros percibidos por Miranda en concepto de préstamos.

Los seis consejeros independientes se repartieron durante el pasado ejercicio 526.488 euros en concepto de sueldo fijo y variable, a lo que hay que añadir dietas que oscilaron entre los 138.233 euros y los 60.101 euros según el número de reuniones del consejo a las que asistieron.

l Los mayores incrementos salariales se produjeron en el capítulo de la retribución variable. El presidente de Endesa cobró por este concepto 1.680.630 euros, un 99% más que en 2005. La retribución variable de Miranda (1.470.854) creció el 103%.

Archivado En

_
_