El 'ponemultas' empieza a sancionar
El vehículo recorrerá Sevilla para controlar infracciones
A partir de hoy los conductores de Sevilla que aparquen sus vehículos en doble fila o en estacionamientos prohibidos se expondrán a recibir una sanción del denominado coche ponemultas. Dos meses después de su primera y fugaz puesta en funcionamiento, este vehículo, dotado de lo último en tecnología y que ha supuesto un gasto de 72.000 euros, comenzará finalmente su labor de combatir las malas prácticas en la conducción, tras haber sufrido un problema de ajuste 'cartográfico'.
El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, aseguró el viernes que si los últimos ajustes del margen de error del GPS y la ampliación del lector artificial de matrícula son 'precisos', el vehículo comenzaría a sancionar. El edil aseveró que se dará a conocer la ruta prioritaria que seguirá el coche a lo largo de toda esta semana, y que estará entre diez itinerarios distintos. El vehículo no tendrá número límite de sanciones a imponer y la cuantía de éstas dependerá de qué tipo de infracción se haya cometido.
El ponemultas fue presentado a comienzos del pasado noviembre como una de las principales apuestas del Ayuntamiento en su política de tolerancia cero con la doble fila.