_
_
_
_
_
Acuerdo

Camps y Zaplana pactan el reparto de poderes en la CAM

Los dos sectores del Partido Popular (PP) enfrentados por la renovación de los órganos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) cerraron el viernes un acuerdo para evitar concurrir a la asamblea de la semana que viene con dos listas separadas.

A falta de que se haga efectivo el pacto, mediante la retirada de las dos listas y la presentación de una de consenso, el pacto supone el mantenimiento del actual equipo directivo, con Vicente Sala en la presidencia, y la llegada a una de las vicepresidencias de Modesto Crespo, el candidato de Francisco Camps, presidente del PP valenciano y de la Generalitat a sucederlo. Mientras, el sector zaplanista mantendrá a su hombre fuerte, Armando Sala, en una de las vicepresidencias y en la territorial de Alicante, un puesto clave en el organigrama. Es el único nombre de la lista de los zaplanistas que entrará en la lista, donde el sector oficial impone su mayoría, lo que supone de hecho una entrada de los partidarios de Camps en la CAM.

El PSPV-PSOE, que había pactado con el sector zaplanista, mantendrá el cupo de dos consejeros que tenía actualmente.

La presencia de los candidatos de los dos sectores del PP en el consejo de la CAM no despeja la duda de quién sucederá a Vicente Sala. Los zaplanistas habían apostado por relevarle ahora por Armando Sala. Sin embargo, el acuerdo final apunta a que será dentro de tres años, cuando Vicente Sala cumpla los 70 años, el momento en que se produzca la carrera por la presidencia, con Armando Sala y Modesto Crespo como candidatos. En todo caso, en el próximo proceso de renovación habrá que tener en cuenta los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del próximo mayo.

La CAM presentó este viernes los resultados sin haber pasado por el consejo, que se aplazó para evitar la crisis. La entidad cerró 2006 con un beneficio atribuido de 334,8 millones de euros, un 21% más. El volumen de negocio creció un 29%, hasta 106.402 millones de euros. Los créditos aumentaron un 30,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_