_
_
_
_
_
Reunión

Acciona y la alemana se han reunido en enero sin éxito en busca de un acuerdo

Eon ha reconocido que, en diciembre de 2006 y enero de 2007, representantes de Acciona (accionista mayoritario de Endesa) y del grupo alemán se reunieron para discutir 'los términos bajo los cuáles' Acciona 'apoyaría la oferta' y 'votaría a favor' de eliminar los blindajes estatutarios de la primera eléctrica española, señaló Eon en el folleto actualizado de la oferta enviado al regulador estadounidense. La alemana reconoce que 'no se alcanzó ningún acuerdo o entendimiento' al respecto.

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, dijo a Reuters que, aunque no ha decidido su voto en la junta de Endesa en la que se decidirá la retirada de la limitación de derechos de voto al 10%, lo más probable es que se abstenga.

Según los estatutos de la eléctrica, ningún accionista puede tener representación en el consejo por más de un 10% del capital, independientemente de las acciones de las que se sea titular. Acciona tiene un 21,03% de Endesa. Caja Madrid, segundo accionista de referencia, ha manifestado su intención de votar a favor de la eliminación de la limitación.

Por su lado, Eon replicó a la acusación de Gas Natural de que recibió información privilegiada de Endesa y dijo en una nota que la información que le dio y que fue motivo de la denuncia 'no es relevante', y que las alegaciones de la gasística son 'infundadas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_