_
_
_
_
Proyecto

Steve Case ficha a Colin Powell y Carly Fiorina para su negocio de salud 'online'

Steve Case, cofundador de AOL e impulsor de la fusión con Time Warner, ha lanzado una web de información médica y de asesoramiento para seguros sanitarios. Un proyecto al que se han sumado algunas figuras históricas de la política y las finanzas estadounidenses. La compañía, bautizada como RevolutionHealth.com, cuenta en su consejo de administración con Colin Powell, ex secretario de Estado de EE UU (con anterioridad fue consejero de la antigua AOL); Franklin Reines, ex presidente de Fannie Mae; Carly Fiorina, ex presidenta de Hewlett-Packard; y Jim Barksdale, ex presidente de Netscape y ex consejero de AOL cuando esta última compró la firma de los navegadores online.

RevolutionHealth suministrará información a médicos y hospitales sobre medicamentos y tratamientos sanitarios. En una carta de presentación, Case señaló que si en internet se dan valoraciones y recomendaciones sobre películas, libros y restaurante, por qué no se van a poder evaluar los hospitales y los tratamientos. El fundador de AOL explicó también que su interés por el desarrollo de los sistemas sanitarios comenzó en 2001 después de que a su hermano le diagnosticasen un tumor cerebral.

El proyecto de RevolutionHealth.com será abierto inicialmente, aunque la intención de los directivos de la compañía es cobrar una tarifa plana anual de 100 dólares por la suscripción.

Esta es la segunda gran aventura de Case desde que dejó Time Warner en 2003. El directivo lanzó Exclusive Resorts, una firma de destinos turísticos de lujo, en la que también participa el citado Franklin Reines.

La irrupción de Case en el negocio de la salud ha agitado el sector. WebMD Health, uno de sus rivales, lanzó la pasada semana un nuevo portal de información para este tipo de productos. La firma dice que sus webs tienen más de 35 millones de visitantes al mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_