_
_
_
_
_
Anuncio

El gigante de la inversión CVC entra en el mercado de EE UU

La sociedad de capital riesgo CVC anunció ayer la próxima apertura de una oficina en Nueva York para dirigir sus inversiones en Estados Unidos. La firma de inversión posee oficinas en Europa y Asia (17 en total) también en Madrid, y de esta manera penetra en el único mercado en el que hasta el momento no estaba presente.

Las razones por las que CVC todavía no se encontraba en Estados Unidos (el primer mercado para el capital riesgo), tienen que ver con limitaciones por sus relaciones anteriores con Citigroup.

En 2006 CVC invirtió 2.700 millones de dólares en Europa y Asia; la firma ha cerrado este mes un fondo de inversión destinado a Europa por valor de 5.400 millones de dólares, lo que le permitiría llegar a participar en operaciones superiores a los 20.000 millones de euros (según cálculos de expertos del sector y asumiendo deuda); con este fondo y fomentando alianzas con otras grandes firmas de inversión, la capacidad de CVC para modificar el panorama empresarial de cualquier país es prácticamente ilimitada (de hecho en su web la firma de inversión indica que puede llevar a cabo operaciones sin límite de valoración).

La nueva oficina estadounidense de la sociedad estará liderada por Christopher Stadler, que ha trabajado en Investcorp y en Credit Suisse First Boston. Junto a él estará uno de los fundadores de CVC, Rolly van Rappard.

Promociona a españoles

La sociedad de capital riesgo informó el miércoles que ha promocionado a dos directivos de su oficina en España, liderada por Javier de Jaime, Iñaki Cobo y José Antonio Torre de Silva.

En España CVC ha sido una de las firmas de inversión más activas en la última década. Entre otras compañías participa en el capital de The Colomer Group, Torraspapel, Zena, Cortefiel y Mivisa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_