Huelga

British Airways cancela 1.300 vuelos por la huelga de sus tripulantes

British Airways se ha visto obligada a cancelar un total de 1.300 vuelos (650 salidas con sus vueltas respectivas) por los dos días de huelga de los tripulantes de cabina, que dejarán sin actividad los días 30 y 31 de enero los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick. Del total, 950 vuelos tenían como origen o destino Heathrow y 350, Gatwick.

En España, la huelga afectará a un total de 60 vuelos en los dos días -30 salidas y las respectivas llegadas-, Así, quedan cancelados cada día 16 vuelos entre Madrid y Londres y un total de 14 entre Barcelona y la capital británica.

El paro no afectará a ninguna de sus compañías filiales como es el caso de GB Airways, que opera vuelos entre el resto de ciudades españolas y Londres.

La aerolínea confirmó que se habían roto las negociaciones con el sindicato de transportes británico y dijo 'sentir profundamente' que miles de personas resulten afectadas por el paro, convocado en protesta por los días que los empleados pueden tomar libres por enfermedad y por la política salarial de la empresa. Del total de 14.000 empleados de British Airways, 11.000 son miembros del sindicato de transportes y el 96% de ellos han votado a favor de la huelga. No obstante, indicó que todavía está dispuesta a llegar a un acuerdo con los trabajadores antes de la huelga, pero subrayó que quiere advertir a sus clientes para que tengan suficiente tiempo para realizar otros planes de viaje si así lo creen conveniente.