_
_
_
_
_
Respuesta

Industria sostiene que cumple con la normativa comunitaria

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio respondió ayer a la Comisión Europea que el reconocimiento del déficit de tarifa eléctrica correspondiente a 2005 no incumple la normativa comunitaria en materia de ayudas de Estado, ya que las cantidades reconocidas fueron adelantadas previamente por las compañías eléctricas.

Industria sostiene que el déficit de tarifas de 2005, que ascendió a 3.810 millones de euros, no beneficia a las empresas eléctricas ya que 'han sido ellas las que han sufragado dicho déficit con anterioridad a que se les haya reconocido'.

Según el Departamento que dirige Joan Clos, puesto que las cantidades reconocidas dependen de las sumas adelantadas, el sistema es 'objetivo y no discriminatorio', tal y como está recogido en el artículo 24 del Real Decreto-Ley 5/2005, de 11 de marzo, de reformas urgentes para el impulso a la productividad.

Industria señaló, además, que los distribuidores no se han beneficiado del déficit tarifario porque se trata de una actividad regulada. En este sentido, insistió en que han sido las empresas eléctricas las que han soportado el déficit, 'pues lo han sufragado en función de los porcentajes establecidos' en el citado real decreto.

Sin discriminaciones

¦bull; Industria también recordó a Bruselas que la normativa española no restringe la libertad de establecimiento de comercializadoras de otros países comunitarios, ya que las eléctricas españolas no tienen un trato preferente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_