_
_
_
_
_
Fusión

GDF hará todo lo posible para culminar la fusión con Suez

Gaz de France (GDF) está dando 'todos pasos razonables' necesarios para completar su fusión con Suez, que se encuentran temporalmente paralizada, según explicó ayer el consejero delegado de la compañía, Jean-François Cirelli.

'Hay un deseo de seguir adelante con Suez y dar todos los pasos razonables para ello', señaló en Davos (Suiza), en el marco de la reunión del Foro Económico Mundial.

El pasado día 23, el consejo de GDF fijó un nuevo calendario para la fusión después de que el Tribunal Constitucional de Francia decidiera suspender la alianza durante siete meses, hasta el próximo 1 de julio, tras las elecciones presidenciales en el país vecino.

Los accionistas de GDF han sido convocados el próximo 25 de junio para votar la operación, valorada en 42.500 millones de euros y que creará la segunda mayor utility europea.

'Decidiremos tras las elecciones', añadió Cirelli. La Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia, el mayor sindicato del país, advirtió ayer de que los plazos que maneja la empresa para la fusión no son realistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_