_
_
_
_
_
EE UU

YouTube y la Wikipedia se sitúan entre las marcas más influyentes

Google volvió a ocupar en 2006 el primer puesto en la lista de las marcas que más influyen en nuestras vidas, un escalafón que elabora cada año la revista electrónica BrandChannel.com. El buscador deje de nuevo en el segundo lugar a Apple, en un escalafón en el que debutan como cinco de los mejores la Wikipedia o YouTube. En Europa, Ikea ocupa el primer lugar, seguida de Skype y Nokia.

BrandChannel pregunta cada año a un amplio grupo de expertos en marcas sobre la que en su opinión es la compañía que más impacto ha tenido en nuestras vidas. La encuesta no tiene en cuenta el poder económico de cada marca o su valor financiero, indicadores que normalmente sitúan a marcas como Coca Cola o Johnson & Johnson en lo más alto de este tipo de listado. El sondeo tampoco pregunta a los encuestados si el impacto a que se refieren es negativo o positivo.

En esta ocasión, las 3.625 personas consultadas han situado en lo más alto a Google, que logra este honor por segundo año consecutivo. En los últimos doce meses el buscador se ha extendido por más países, insistido en su exitosa apuesta por la publicidad online, ha seguido revalorizándose en bolsa, y ha adquirido a otra de las compañías del año YouTube.

Esta página, adquirida por Google en octubre de 2006 y dedicada al vídeo creado por los internautas, se sitúa como tercera marca más influyente, mientras que Apple se queda en el segundo puesto de la lista. El cuarto lo ocupa la enciclopedia en línea Wikipedia, dejando en quinto lugar a la cadena de cafeterías Starbucks.

El debut de la Wikipedia y YouTube no es el único, también entra en la lista de BrandChannel.com el proyecto online estrella de News Corp., MySpace, que se cuela entre las marcas más influyentes en América del Norte, logrando el decimoquinto puesto.

Estas posiciones se refieren a un índice global de las marcas más influyentes, pero los resultados de la encuesta se han divido también por regiones del mundo. En Europa los primeros puestos están ocupados por Ikea, Skype, Nokia, Zara y Adidas. En Norteamérica el escalafón de marcas que más impacto tienen en nuestras vidas es muy similar al global, con Wikipedia y Starbucks intercambiando posiciones.

Archivado En

_
_