_
_
_
_
CincoSentidos

Todas las estaciones planean abrir en los próximos días

Al fin ha llegado la nieve. Con un mes de retraso, la montaña luce un manto blanco propio a estas fechas. Las estaciones se preparan para abrir más pistas de cara al fin de semana mientras que las que han permanecido cerradas por fin ven la posibilidad de iniciar la temporada. En las pistas ya esquiables la calidad de la nieve está mejorando.

Las primeras nevadas cayeron a principios de esta semana y se esperan más precipitaciones estos próximos días. La estación de Valgrande-Pajares, cerrada desde el día 12, ha sido la primera en reabrir, con 15 pistas y 10 kilómetros esquiables. También en la cordillera cantábrica, han abierto Leitariegos y Alto Campoo. Manzaneda y San Isidro prevén abrir antes del sábado.

Es posible que incluso los madrileños, hasta ahora privados de nieve, puedan disfrutar de sus pistas al aire libre en los próximos días. El puerto de Navacerrada tiene todo listo para abrir a la espera de las nevadas de esta tarde y mañana y la estación de Valdesquí espera poder hacerlo la semana que viene.

La estación catalana de Tavascán también confía en acoger a sus primeros esquiadores este fin de semana. El estado de las pistas mejora en el resto del Pirineo Catalán. En Boí Taül están acumulando nieve desde la cuota más alta (2.750 metros) hasta pie de pista (2.020 metros). Baqueira, con espesores de entre 35 y 55 centímetros de nieve polvo acumulada, prepara la apertura de nuevas pistas y remontes, al igual que Port Ainé, La Molina y Masella.

El tiempo también abre la posibilidad de ampliar la oferta de esquí en las estaciones aragonesas. Cerler prevé ampliar su dominio esquiable en seis kilómetros para este fin de semana. Astún, Candanchú, Formigal y Panticosa trabajan en la apertura de más pistas.

En Sierra Nevada, donde ha nevado poco este lunes, esperan las precipitaciones de mañana y el sábado. En cualquier caso, como en el resto de las estaciones, las bajan temperaturas permiten fabricar nieve artificial y mejorar así la calidad de la nieve en las pistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_