_
_
_
_
_
Resultados

La venta de Landscape duplica los beneficios de Sabadell en 2006

El Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 908,39 millones de euros en 2006, un 100,5%más que en el ejercicio anterior, según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa registró esta subida gracias a la venta de la inmobiliaria Landscape en noviembre y gracias al incremento de la actividad comercial. Pese a los buenos resultados obtenidos, la cifra de beneficios está por debajo de las estimaciones de los analistas, que esperaban que la entidad ganara 934 millones de euros en 2006.

La compañía ha aumentado un 33,6% la inversión crediticia, que ascendió a 55.632,9 millones de euros, destacando el crédito hipotecario, que creció el 32,6%, mientras que los recursos gestionados de clientes se situaron en 80.247,7 millones, el 43,2% más. Fruto también del incremento del volumen de negocio, las comisiones netas crecieron el 23,1%, mientras que todos los márgenes de negocio aumentaron por encima del 10%.

Banco Sabadell vendió al grupo inmobiliario valenciano Astroc su filial inmobiliaria, Landscape, en noviembre por un total de 990 millones de euros, según informaron ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con la venta, el banco catalán, embolsó unas plusvalías de 623,6 millones. Sin los extraordinarios por la transacción de la inmobiliaria, el beneficio neto se hubiera quedado en 569,3 millones de euros, un 25,6% más que el año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_