_
_
_
_
_
Adquisición

Caja Madrid compra la marca de moda Javier Larraínzar

Capital Riesgo Madrid, sociedad de capital riesgo participada mayoritariamente por Caja Madrid y la Comunidad de Madrid, ha adquirido el 100% de la marca de moda Javier Larraínzar y el 40% de la sociedad gestora de la enseña, según anunció ayer la entidad financiera en un comunicado. El propio diseñador Javier Larraínzar mantendrá el 60% del capital restante, explicó la empresa.

Capital Riesgo Madrid no descarta 'la posterior entrada en el proyecto de un socio industrial' con el fin de apoyar el desarrollo de la marca a escala internacional.

La firma de inversión mostró asimismo en la nota su confianza 'en el potencial de crecimiento de esta compañía dentro del segmento de la alta costura y el pret-à-pôrter de calidad'.

El modisto Javier Larraínzar ha emprendido en los últimos años un plan para diversificar su mercado y ampliar la línea de productos que comercializa.

La firma de alta costura prevé poner en marcha un plan de expansión con la apertura hasta el año 2011 de un total de nueve puntos de venta, de las que cuatro serán tiendas y otros cinco nuevos emplazamientos en grandes superficies. Estas aperturas se unirán a los tres puntos de venta con los que cuenta el grupo de moda en la actualidad.

Javier Larraínzar, explicó el comunicado, es una de las marcas de moda 'con mayor proyección'. El nuevo proyecto busca fomentar el desarrollo nacional e internacional de la enseña y no se descarta dar entrada en el futuro a un socio industrial.

No es la primera incursión de Capital Riesgo Madrid en el mundo de la moda. La firma ya anunció en el mes de marzo de 2006 la adquisición de un 20% de la firma de alta costura Elio Berhanyer, de la que Artesanos Camiseros se quedaría con el 60%. El 20% se queda en manos de modisto español.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_