_
_
_
_
Junta extraordinaria

GDF pretende aprobar en junio su unión con Suez

El grupo francés Gaz de France (GDF) celebrará en junio una junta extraordinaria de accionistas para someter a votación el proyecto de fusión con Suez, valorado en 78.000 millones, anunció ayer a compañía tras una reunión de seis horas de su consejo.

El grupo energético aplaza así hasta después de las elecciones presidenciales en Francia, que se celebrarán entre abril y mayo, cualquier decisión acerca del proyecto, a la espera de la disposición a secundarlo que muestre el Ejecutivo surgido de los comicios.

El consejo de administración de GDF precisó que la reunión se celebrará el 25 de junio y asegura que esta fecha permitirá contar con más elementos de valoración, entre ellos los resultados financieros de 2006, que se conocerán el 12 de marzo.

Mientras, el consejo de Suez reiteraba recientemente que la fusión con GDF es una de sus prioridades, los medios de comunicación franceses especulan con el apoyo político que la operación podría recibir después de las presidenciales, e incluso con la posibilidad de que sean GDF y Electricité de France (EDF) las empresas que acaben uniéndose.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_