_
_
_
_
Denuncia

Mediaset demanda a la Liga italiana por la caída de la audiencia de los partidos

El grupo de comunicación italiano Mediaset ha anunciado la presentación de una demanda en un juzgado de Milán contra la liga italiana en busca de una reducción del precio de los derechos de televisión sobre el fútbol. La compañía controlada por Silvio Berlusconi argumenta que el escándalo por los sobornos y manipulación de partidos ha supuesto una fuerte reducción de las audiencias.

La comparación de la temporada 2006-2007 con la anterior muestra un descenso del 10% en los espectadores que han pagado por ver los 13 primeros partidos y del 14,8% en el valor de los contratos de televisión de pago, dijo Mediaset en una nota.

Mediaset señala que 'tiene que garantizar la protección de sus accionistas' por lo que debe adquirir los derechos de televisión de acuerdo al principio de 'precio justo', un precio que ahora ya no tiene.

En cualquier caso, el grupo italiano, que controla la española Telecinco, señala que Mediaset 'no desea dañar el mundo del fútbol'. De hecho, Berlusconi controla también el club AC Milan.

El año pasado, la justicia deportiva italiana encontró culpable a varios equipos, entre ellos la Juventus, por manipulación y sobornos del campeonato.

Archivado En

_
_