_
_
_
_
_
Acuerdo

Caixanova compra a China Aviation el 5% de CLH

Caixanova alcanzó ayer un acuerdo para adquirir el 5% de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) a China Aviation Oil por 171 millones. El acuerdo quedo condicionado únicamente a la aprobación formal por parte de los órganos de gobierno de los accionistas vendedores, informó ayer la caja gallega.

Según aseguraron ayer fuentes de Caixanova, la compra de este paquete de 3,5 millones de acciones constituye una 'excelente oportunidad', ya que le permite tomar una participación relevante en una compañía líder en su sector (con una cuota de mercado superior al 80%), con un posicionamiento 'único y sostenible' en largo plazo y un 'gran potencial' de crecimiento.

Además, la entrada en la compañía que preside José Luis López de Silanes supone para la caja un paso más en su apuesta por potenciar las inversiones industriales en empresas rentables y con capacidad de generar valor, 'tanto para la entidad como para Galicia', apostando en este caso por un sector 'estratégico' en el desarrollo industrial de un país, como es el de las infraestructuras de distribución de hidrocarburos.

CLH se dedica a la realización de servicios logísticos de almacenamiento, transporte y distribución de toda clase de hidrocarburos y productos químicos.

Con unos ingresos de 364,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año pasado, CLH es el mayor operador logístico de hidrocarburos a nivel nacional. La compañía obtuvo un resultado neto de 98 millones.

En la actualidad es el principal distribuidor y propietario de la mayor red de oleoductos y centros de almacenamiento de la Península Ibérica y Baleares, alcanzando una cobertura total de dichos territorios, y una cuota de capacidad de almacenamiento del 61%, mientras que el segundo operador cuenta con una cuota del 7%.

Evolución

¦bull; CLH se constituyó en 1927 bajo la denominación de Campsa con el fin de administrar el monopolio de petróleos de Estado. En 1992 se formalizó la escisión de sus activos de comercialización y en 1993 se produjo el cambio a su denominación actual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_