_
_
_
_
CNMV

Conthe prevé para el 2 de febrero la subasta a sobre cerrado

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, señaló ayer que, en principio, los sobres cerrados con la mejora de las condiciones en las opas de Gas Natural y Eon sobre Endesa se presentarán, previsiblemente, el 2 de febrero. El consejo de la CNMV se reúne hoy para estudiar 'la pléyade de denuncias' sobre las ofertas, pero el presidente de la entidad dio a entender que el supervisor dará el visto bueno.

'Parece poco previsible' que el proceso de opa se paralice, adelantó Conthe. La CNMV es un órgano colegiado, por lo que el presidente no tiene la última palabra, pero Conthe explicó que ninguna de las alegaciones presentadas aporta argumentos suficientes para detener las ofertas.

Además, el presidente del regulador instó a Eon y Gas Natural a que se presenten al proceso de sobre cerrado. 'La CNMV recomienda que siempre se presenten los sobres, independientemente del contenido. Lo ideal para que el proceso sea absolutamente competitivo es que se presenten los sobres', afirmó Conthe en un encuentro con periodistas, previo a su participación en una jornada sobre la directiva Mifid, de mercados financieros.

El responsable de la CNMV explicó que la recomendación de que 'los competidores permanezcan en silencio', sea cual sea su intención, se hace 'para estimular el proceso competitivo de mejora en sobre'. Añadió que si uno de los ofertantes supiese de antemano que el otro no se presentará, no tendría interés en hacer la mejor oferta posible.

Alegaciones

¦bull; Conthe fijó la posible fecha para la subasta en sobre cerrado 'en caso de que no haya ningún obstáculo, como alguna alegación de que el mercado no dispone de información suficiente', afirmó el responsable, quien aseguró que esta situación es 'poco previsible'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_