_
_
_
_
_
Automóviles

Grupo Bergé reestructura su organigrama para llegar a los 120.000 coches vendidos este año

La filial de automoción del Grupo Bergé, el mayor importador privado de coches de España, prevé comercializar 120.000 coches este año en los siete países en los que opera, lo que supondría incrementar en un 13,8% la cifra registrada en 2006. El año pasado, a su vez, se cerró con un alza de 12,3%.

Del total de ventas, 72.378 se produjeron en España. En conjunto, la división del holding industrial facturó unos 2.000 millones de euros en 2006, el 35% más que el ejercicio anterior, lo que supone el 65% del total del grupo. El consejero delegado de Bergé Automoción, Fernando D'Ornellas, presentó ayer la evolución de su filial chilena, SK Bergé (una joint venture con el grupo local Sigdo Koppers), que comercializa las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, Fiat, Alfa Romeo y Ssangyong, entre otras, y que se ha convertido en el principal importador del país por cifra de facturación.

La intención de D'Ornellas es consolidar SK Bergé 'como el mayor y más eficiente grupo de distribución de América Latina', para lo cual se basará en el mercado chileno (en el que vendió 21.109 unidades en 2006), y en el mexicano, en el que comercializa la marca Fiat y que en su primer año ha vendido 1.406 coches. Las previsiones para este país pasan por vender 24.000 unidades en 2010. La compañía descarta, por ahora, entrar en Brasil dados los aranceles del 35% a la importación de coches que impone el Gobierno.

Para lograr el crecimiento previsto, el grupo también ha reestructurado su organigrama: el responsable de la marca Hyundai, Pedro Cabeza, pasa a ser director general de distribución nacional. Para la rama internacional y Canarias, el responsable será Iván Maura. Antonio Muñoz y Jorge Navea se ocuparán de retail, recambios y desarrollo de negocio, respectivamente. Además, Diego Gutiérrez Colomer dirigirá Hyundai España; Rafael Sainz será consejero delegado de Subaru y Ssangyong España y el consejero delegado de Cadillac, Carlos Espinosa de los Monteros, asumirá también la dirección general de Subaru.

Bergé comercializa en España Hyundai, Lexus, Ssangyong, Tata, Cadillac, Hummer, Isuzu y Rolls Royce, entre otras marcas, y opera además en Chile, Argentina, México, Perú, Polonia y Portugal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_