Afquisiciones

Nazca compra Acens Technologies por 40 millones

La sociedad española de capital riesgo Nazca anunció ayer la adquisición de la firma española Acens Technologies, líder en España en servicios informáticos y de tecnología a pequeñas empresas, según el comunicado enviado por la firma de inversión.

En la operación han participado también José Cerdán, consejero delegado de Acens Technologies, y Aleph Capital, uno de los accionistas fundadores de la empresa española. La operación se ha valorado en más 40 millones de euros, según fuentes conocedoras de la transacción.

Nazca contará con cuatro representantes en el consejo de Acens, José Cerdán y otro representante de Aleph Capital. Miguel Canalejo, presidente de Nazca, asumirá la presidencia de Acens. En su comunicado Nazca indica que prevé invertir cerca de 20 millones de euros en la expansión de la compañía.

La sociedad de capital riesgo Nazca ha realizado en los últimos cinco años 10 inversiones por más de 300 millones de euros y participa en el capital de Bodegas Vinartis, Dibaq, Guzmán, Hedonaï, Lizarrán y El Derecho y ha desinvertido ya en Rodilla, Unipost y Svenson.