_
_
_
_
_
Satélites

Abertis completa la adquisición del 32% de Eutelsat por 1.070 millones de euros

Abertis, a través de su filial de telecomunicaciones Abertis Telecom, ha formalizado la compra del 32% del capital del operador europeo de satélites Eutelsat Communications mediante el desembolso en efectivo de 1.070 millones de euros. La operación se ha financiado a través de la firma de un crédito puente con La Caixa, BSCH, Citibank, Barclays, RBS y HVB (Grupo Unicredito), señaló la compañía en un comunicado.

La transacción se ha ejecutado una vez obtenidos todos los requisitos de las autoridades de competencia. De este modo, Abertis Telecom se sitúa como el primer accionista de Eutelsat Communications, que es el tercer operador de satélites del mundo, con una cuota de mercado del 30% en Europa y del 13% a en el mundo, con una flota de 23 satélites en órbita geoestacionaria.

Abertis Telecom contará con cuatro miembros -sobre 10- en el consejo de administración de Eutelsat, el mismo número de consejeros con los que contaban los accionistas vendedores del 32% del capital social: Nebozzo (Texas Pacífic Group y Spectrum), Cinven y Goldman Sachs. La estructura accionarial de Eutelsat Communications queda así: Abertis, con un 32%; Eurazeo y otros 25,5% (pendiente de formalización la transferencia del 25,5% de las acciones de Eurazeo a la Caisse des Dépôts, conforme a lo anunciado el 7 de diciembre de 2006) y, el resto (42,5%), queda en manos de otros inversores minoritarios, incluyendo el capital que cotiza en Bolsa.

Abertis explica que la entrada en Eutelsat supone un 'movimiento decisivo' en términos de internacionalización al ser la primera operación de la filial de telecomunicaciones fuera de España y al reforzar la apuesta y la presencia de los negocios del grupo Abertis en Francia.

Por otra parte, CC OO afirmó ayer que denunciará ante la dirección general de seguros que la concesionaria catalana Acesa (perteneciente a Abertis) no ha realizado las aportaciones de 1,3 millones del plan de pensiones de 2006. Un portavoz de la compañía indicó que Abertis no ha realizado la dotación porque no está aprobado el convenio, pendiente de las elecciones sindicales que se tienen que celebrar mañana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_