_
_
_
_
_
La batalla energética

Gas Natural acusa a Endesa de 'asistir' a la alemana

Gas Natural acusó ayer a Endesa de haber 'asistido a Eon' y de haber 'colaborado activamente' en la estrategia de la eléctrica alemana en el proceso de las opas. Así lo recoge en un comunicado remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Es la respuesta a Endesa, que el pasado viernes aseguró que Eon ha accedido a datos que 'en su integridad' son conocidos por el mercado y negó que el grupo alemán haya tenido acceso a información privilegiada, de lo que le acusa Gas Natural.

La gasística considera que estas manifestaciones para entregar ahora información relevante 'no son creíbles'. Añade que deben ser las autoridades judiciales y los reguladores 'los que concluyan las investigaciones en curso'. Acusa, además, a la eléctrica de 'obstruccionista' y le pide que atienda los requerimientos de la CNMV y del Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona para que se depuren las responsabilidades sobre presunta información privilegiada.

La eléctrica, por su parte, sostiene que ha remitido a los jueces toda la información que le ha sido requerida.

Los responsables de Gas Natural afirman que 'hasta en nueve ocasiones' Endesa le negó 'la comprobación incluso pública' de datos y sigue limitando 'la entrega de documentación en el juzgado que investiga estos hechos'. La eléctrica ya dijo que su rival tenía acceso en el juzgado de Nueva York 'a toda la información proporcionada a Eon', además de a la documentación presentada en la SEC.

En cuanto a este procedimiento, Gas Natural cree que el grupo presidido por Manuel Pizarro 'quiere olvidar que ha quedado pendiente del contenido del nuevo folleto de Eon'. Se alinea así con Acciona, que ha pedido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la alemana cambie el folleto para desvelar datos que, denuncia, suministró Endesa.l Acciona ha trasladado a la Comisión de Valores estadounidense, la SEC, la denuncia que ha formalizado en la CNMV contra Eon en la que le acusa de conoce información financiera y de estrategia sobre Endesa que no ha comunicado a los accionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_