Arcelor Mittal pacta la venta de la planta estadounidense de Weirton a Esmark
Arcelor Mittal ha firmado un acuerdo de entendimiento con el grupo Esmark para venderle su planta estadounidense de Weirton con el fin de cumplir con las obligaciones impuestas por el Departamento de Justicia de EE UU en materia de defensa de la competencia tras la creación del consorcio siderúrgico y ante la imposibilidad de vender Dofasco, su filial canadiense.
La planta de Weirton se encuentra en la localidad del mismo nombre, en Virginia Occidental, y en ella trabajan alrededor de 1.300 personas tras los procesos de ajuste acometidos por Mittal Steel tras su compra a International Steel Group (ISG) en 2005.
Según desveló el responsable financiero de Esmark, Craig Bouchard, la operación se materializará principios de febrero (probablemente el día 2), tras recibir el visto bueno del Departamento de Justicia y cerrar un acuerdo con los representantes sindicales del sector del metal, informa Bloomberg.
Esmark, con sede en Chicago, se hará con el tren para bandas en caliente y con las instalaciones para el terminado de hojalata. El acuerdo no incluye ni el alto horno ni el convertidor de soplado con oxígeno de las instalaciones de Weirton.