_
_
_
_
_
Compra

Candover adquiere Parques Reunidos a Advent International

Candover ha firmado hoy un acuerdo con Advent International mediante el que se hace con el 100% de Parques Reunidos, a través de su fondo Candover 2005 Fund, según han informado fuentes de la sociedad de capital riesgo. La firma no ha querido dar datos sobre el precio de la operación, aunque el tamaño medio de sus inversiones se sitúa entre los 150 y los 500 millones de euros.

Javier Abad, responsable de Candover España, indicó: "No podemos facilitar el coste de la operación porque hemos acordado mantener la confidencialidad de la operación". La compra es "muy interesante para Candover", por ser "Parques Reunidos un negocio único dirigido por un impresionante equipo directivo, bien gestionado, y una empresa de su sector que se encuentra entre las mejores de Europa", añadió Abad.

Abad reconoció que esta operación se inscribe dentro de la posibilidad de identificar más parques que posean la característica regional, y con una "marca individualizada y bien valorada por el público, que permite identificar más parques que pueden complementar su cartera".

Parques Reunidos es el tercer mayor operador de parques de atracciones de Europa, que opera de forma separada en 22 parques que incluyen recintos de atracciones, zoológicos y acuáticos en seis países -España, Italia, Francia, Bélgica Noruega y Argentina. Según Abad, están bien localizados y son generalmente la principal atracción familiar de su zona de influencia".

Expansión internacional

El grupo obtuvo unos ingresos pro forma en el ejercicio pasado de 193,6 millones de euros y sus instalaciones las visitaron más de 9,2 millones de personas. El equipo directivo está dirigido por Richard Golding (Consejero Delegado) y José Díaz (Director General), que han estado al frente de la consolidación europea y han dirigido el crecimiento y la expansión internacional del grupo desde que se incorporaron en 2003.

Para los directivos de Parques Reunidos, la operación supone "un respaldo por parte de Candover y la posibilidad de acceder a su gran experiencia en el sector del ocio, que nos ayudará para seguir aumentando nuestra cartera de parques de ocio a través de Europa y posiblemente fuera de ella". La mayoría del capital proviene del Candover 2005 Fund, con una inversión minoritaria importante de los accionistas de la compañía británica Bourne Leisure.

El equipo directivo estará presente en la nueva estructura de capital del grupo, con una participación en la empresa, y la deuda y financiación será liderada por Royal Bank of Scottland. La operación está condicionada a la aprobación de la autoridad de la competencia de la Unión Europea. Candover ha sido asesorado en la operación por Merrill Lynch y Alpha Corporate, (asesores financieros), Clifford Chance (legal), Bain (comercial) y PwC (due diligeces financiera).

Candover, por su parte, se creó en 1980 y comenzó a cotizar en la Bolsa de Londres en 1984. Cuenta con oficinas en Londres, París, Dusseldorf y Milán y una representación en Madrid. Hasta la fecha la compañía gestiona un total de 8.700 millones de euros. El pasado año Candover creó el Candover 2005 Fund con un valor total de 3.500 millones de euros. Desde su creación Candover ha realizado 131 operaciones, de las que ha liderado 105, por un valor total de 40.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_