_
_
_
_
_
Tecnología

Intel y AMD, la guerra de precios continua

Los resultados de Intel y AMD fueron en 2006 peores de lo esperado por la cruenta guerra de precios entre ambas, un enfrentamiento que según informa hoy Cinco Días continuará en 2007.

Mark Edelstone, analista de Morgan Stanley, asegura que Intel va a continuar con su agresiva política de precios durante los dos próximos trimestres, especialmente ahora que ha visto que su política afectaba a su rival. Hasta que AMD lance su nuevo procesador Rev G, este fabricante tendrá una posición vulnerable frente al amplio catálogo de productos de Intel. æpermil;sta prevé lanzar nuevos descuentos en Pentium D 900 (entre el 10% y el 20%), y Pentium 4 (entre el 10% y el 70%) y Core 2 Duo.

El diario económico recoge también las previsiones de Glen Yeung, analista de Citigroup, que indicó en un informe que Intel podría mantener la bajada de los precios para evitar la pérdida de cuota de mercado. Según este experto, si AMD refuerza su marca ante los clientes, Intel podría no estabilizar su posición. Ambos parecen coincidir Edelstone y Yeung es en la dependencia de Intel del mercado de ordenadores personales. Para este último, “sin una mejora de este negocio, sus ventas podrían verse afectadas en 2007”.

Lo cierto es que los fabricantes de chips han vivido un año muy complicado por culpa de la guerra de precios. Intel admitió que sus beneficios y sus ingresos se redujeron un 39% y un 5% en el cuarto trimestre. El efecto del enfrentamiento ha sido una fuerte reducción de los márgenes brutos. En el caso de Intel se situaron en el 49,6%, frente al 61,8% alcanzado en el mismo periodo de 2005, y por debajo del 51,5% previsto por los analistas. En 2007, diversos expertos sitúan el margen bruto por debajo del 50%. El anuncio le costó una caída en bolsa superior al 5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_