_
_
_
_
_
Banca

Camps busca un pacto con Zaplana y el PSOE antes de la asamblea de la CAM

La crisis generada en la Caja de Ahorros del Mediterráneo tras la división del Partido Popular, que desembocó en la presentación de dos listas distintas para la renovación de los consejeros nombrados a propuesta de la Generalitat, ha entrado en una nueva fase. La Generalitat Valenciana, que preside el popular Francisco Camps, está intentando reconducir la situación y lograr un nuevo acuerdo después de que el sector del partido que controla Eduardo Zaplana se desmarcase de la postura oficial y pactase con el PSOE una lista que deja fuera a los consejeros propuestos por los campistas.

Fuentes del Gobierno autonómico aseguraron ayer que hay vías para evitar que se llegue a la asamblea, que se celebra el próximo día 2 de febrero con dos listas, una apoyada por el sector oficial del PP y otra por los zaplanistas y el PSPV-PSOE, que contaría con los votos mayoritarios de la caja. Se trataría de alcanzar un acuerdo entre las tres partes.

El consejero de Economía, Gerardo Camps, acusó al PSOE de romper el acuerdo global que tenían los dos partidos para las cajas valencianas y le advirtió de que pagaría la ruptura.

De momento el acuerdo entre PP y PSOE en Bancaja, que ayer celebró su asamblea, se cumplió. La lista única salió elegida sin votos en contra y en las reuniones de la comisión de control y el consejo se eligieron los cargos tal y como estaba previsto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_