_
_
_
_
_
Mercados

Amarlas y abandonarlas, la mejor manera de hacer dinero

“El tiempo ideal para mantener una acción en cartera es siempre”, dijo en una ocasión Warren Buffett, el segundo hombre más rico del mundo, gracias a sus habilidades de inversión. Una premisa que los gestores de fondos han adoptado y suelen utilizar en su trabajo. Al menos, eso dicen. Según los datos de Financial Express que hoy publica el prestigioso diario británico Financial Times, el volumen de ventas anual de los fondos británicos se ha elevado de poco más del 40%, en 1990; a casi el 150%, el año que acaba de cerrar.

Y eso que la fidelidad tiene sus ventajas, pues cada operación implica unos gastos que hay que restar a los resultados. De hecho, si usted controla su propia cartera, mantener el volumen de ventas a un nivel bajo puede ser una idea buena para no aumentar el pago de comisiones.

Aun así, algunos tipos de fondo, como los relacionados con la tecnología y el crecimiento, tienden a tener el volumen de ventas más alto. Y esto se puede traducir en beneficios mayores. El Franklin Aggressive Growth Fund, por ejemplo, alcanzó un beneficio del 7'6% en 2005 frente al 3'9% que aumentó en el índice R3000, a pesar de tener un volumen de ventas del 150%.

Financial Express basó su informe en las operaciones de los 10 primeros de los fondos en los últimos tres meses. Algunos, como el Fidelity’s American Special Situations Fund, han cambiado en este tiempo sus 10 principales activos, mientras que otros, como el Invesco Perpetual’s World Income Fund, no han vendido nada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_