Valores

Vueling marca récord impulsada por JPMorgan, que ve el valor en 45 euros

JPMorgan espera que los beneficios de Vueling crezcan a un ritmo importante en los próximos dos años. Las expectativas del negocio han convencido a los analistas, que sobreponderan el valor y le dan un potencial del 18% para marzo de 2008.

Vueling sigue alto. La compañía tuvo ayer su segundo mejor día desde que saliera a cotizar con una revalorización del 6,74% y un fuerte volumen de negocio (437.139 acciones, 16,55 millones de euros). El día del debut ganó el 9,97%.

El ímpetu comprador vino al hilo del inicio de cobertura de JPMorgan, uno de los bancos colocadores de la OPV, sobre el valor.

El extenso informe del banco estadounidense sobre la aerolínea contiene un tono muy positivo. 'Un ejemplar modelo de negocio, con unas perspectivas de crecimiento emocionantes. Iniciamos la cobertura con la recomendación de sobreponderar'. Con los datos que maneja la firma, los analistas estiman un beneficio por acción de 2 y 3,16 euros por acción para 2007 y 2008, después de un 2006 de pérdidas. Este ratio implicaría para el título un PER, veces que el precio de la acción contiene el beneficio, de 14 veces de aquí a dos años. Los expertos calculan que la acción podría estar en 45 euros en algo más de 12 meses. Eso significaría un potencial de revalorización del 18,42% a precios de ayer (38 euros). Desde la OPV que hizo el 1 de diciembre ya sube el 26,66%.

Los analistas de JPMorgan basan sus expectativas sobre la empresa en las previsiones de crecimiento del negocio. 'Nuestra tesis central es que creemos que Vueling podría mostrar un fuerte crecimiento en los ingresos en pocos años, superior a otras compañías del sector como Easyjet o Ryanair. Por eso, las acciones presentan un fuerte potencial, y pensamos que aún no ha sido recogido por el mercado', indican.

El banco, pese a todo, se inclinó ayer por deshacer posiciones. Fue el que más ventas netas hizo, 52.974 acciones. 'El informe se publicó ayer, pero entre los clientes llevará días circulando', revela Javier Barrio, de BPI. El experto reconoce que le gusta el valor, pero que esperaría a que bajara a niveles de 36 euros para entrar. 'Se ha calentado un poco. Acaba de salir a Bolsa y las referencias son escasas. Cuando un broker global dice algo impacta sobre la empresa', dice.

Jordi Padilla, responsable de renta variable de Atlas Capital, recuerda, asimismo, que Vueling es una compañía pequeña (con una capitalización de 568,19 millones) y de estrecho capital flotante. 'Con el escaso free float que tiene y los analistas que empiezan a cubrir la compañía con precios objetivos altos no es de extrañar que se generen órdenes de compra y que la subida continúe. Hay poco papel y tiene una historia de crecimiento muy importante', explica.