Nokia se mete en el negocio de los servicios

La compañía Nokia, que fabrica uno de cada tres móviles que se usan en el mundo, se ha lanzado al negocio de los servicios a través del teléfono. Los propietarios de teléfonos N70 y N80 de la marca finlandesa podrán acceder a través de Nokia Oro, e independientemente de cuál sea su operador, a una guía de servicios tan variados como la reserva de viajes o la gestión de multas.

La propia Nokia reconoce que este Servicio Oro, del que no da a conocer su precio (variará en función del operador), es heredero de su marca Vertu. Una exclusiva gama de teléfonos móviles de lujo que en el precio del Terminal incorporaban la posibilidad de acceder a servicios de atención de lujo.

La información a la que se puede acceder con Nokia Oro se divide en categorías como Ocio y conveniencia, Reservas, Asistencia jurídica, Hoteles con encanto, Vacaciones con descuento, Cancelación de tarjetas, Gestión de multas o Búsqueda de empleadas de hogar

Según Nokia, “el objetivo de este servicio, único en el sector de la telefonía móvil desde el punto de vista del fabricante, es facilitar la vida a las personas que, en su día a día, tienen una serie de necesidades de información y asistencia y que disponen de muy poco tiempo para buscar soluciones”.