_
_
_
_
_
Alimentación

Pescanova construirá una planta de rodaballo en Portugal

El grupo de alimentación Pescanova construirá en Portugal una planta de producción de rodaballo con una extensión de 82 hectáreas y una producción anual de hasta 7.000 toneladas, lo que la convertirá en el mayor centro de estas características en el mundo, según explicó la compañía a la CNMV.

La planta generará, en un primer momento, alrededor de 200 empleos, que podrían ampliarse hasta 350. La instalación se ubicará en la localidad costera de Mira, situada entre Oporto y Lisboa. La planta conllevará una inversión aproximada de 140 millones de euros y contará con ayudas del Gobierno luso, que podrían llegar hasta el 50%. El acuerdo con las autoridades portuguesas se firmará el próximo lunes.

La decisión de Pescanova de construir la fábrica lusa se produce después de las discrepancias mantenidas en los últimos meses con la Xunta de Galicia, tras la paralización del proyecto de construcción de una planta de rodaballo en Cabo Touriñán, al ser considerado como espacio protegido por la Red Natura. La Consellería de Pesca del Gobierno gallego no valoró ayer la decisión de la empresa pesquera de construir la planta portuguesa, ya que se trata de una 'decisión empresarial'.

Además, la Consellería de Pesca destaca que la compañía sigue adelante con dos proyectos acuícolas en Xove y Ribadeo (Lugo), alternativos a la planta de Touriñán. Fuentes de la administración aseguran a Europa Press que Pescanova ya ha presentado informes para estos dos proyectos, que cuentan con el visto bueno del Gobierno gallego. Por ello, la Xunta descarta que el proyecto de construcción de la planta portuguesa 'tenga algo que ver' con la paralización del proyecto de Touriñán, que ya había sido aprobado por la administración autonómica presidida por Manuel Fraga.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_