_
_
_
_
_
Reino Unido

La primera 'beefeater' de la Torre de Londres

Por primera vez en los más de cinco siglos de existencia de los famosos 'beefeaters' o guardianes de la Torre de Londres, una mujer ha sido elegida para ocupar una vacante. La mujer, cuya identidad no ha sido aún dada a conocer, ha sido la ganadora de un concurso en el que participaban también cinco hombres, según ha confirmado un portavoz de la institución conocida como 'Palacios Históricos Reales'.

El cuerpo de 'beefeaters' fue creado en 1485 por el rey Enrique VII de Inglaterra con el cometido original de guardar tanto a los prisioneros de la Torre como las joyas de la Corona. Aunque se desconoce el origen del nombre de 'beefeater' (literalmente 'comedor de carne'), se cree que se deriva de la ración diaria de carne que recibían esos alabarderos por sus servicios.

Según documentos del siglo XIX, los 'beefeaters' recibían en conjunto una ración diaria de 11 kilos de carne de res, 8,5 de cordero y 7,5 de ternera.

El cuerpo de 'beefeaters', integrado actualmente por treinta y ocho personas, que actúan como guías turísticos en la Torre de Londres, era uno de los últimos bastiones exclusivamente masculinos. Todos ellos deben haber servido antes un mínimo de veintidós años en el Ejército, la Fuerza Aérea o la Marina.

La primera mujer 'beefeater' sirve actualmente en las Fuerzas Armadas y se incorporará a su puesto el próximo verano, según se han anunciado.

Archivado En

_
_