_
_
_
_
CincoSentidos

El reto del mercado inmigrante

Un nuevo estudio certifica la creciente importancia de la inmigración para la economía, al situar a los nuevos residentes de España entre los principales generadores de riqueza del país. Este año, el colectivo destinó 4.000 millones de euros a la cesta de compra, envió otros 5.000 millones a sus países de origen y adquirió 140.000 viviendas y 400.00 vehículos, según el primer Anuario de la Comunicación del Inmigrante en España, editado por la empresa Etnia Comunicación y presentado ayer por la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí.

Los inmigrantes son 'un colectivo clave para el mantenimiento y crecimiento del consumo interno en nuestro país durante los próximos años', resalta un comunicado de Etnia. Ana Calderón, responsable de la edición del anuario, señaló que la publicación desvela aspectos clave para que empresas e instituciones se dirijan de forma eficiente a unos consumidores que calificó como 'emergentes'. Del informe se desprende que la elección de los mensajes y canales para responder a las necesidades de los nuevos residentes en España está todavía en sus inicios.

Teresa García Cisneros, vicepresidenta de Diversified Agency Services, del Grupo Omnicom, explicó que las compañías empiezan a ser conscientes del interesante público objetivo que supone el colectivo inmigrante a la hora de ofrecerles productos y servicios. Y aseguró que es necesaria la creación de canales que lleguen de forma eficaz a los nuevos residentes y que los mensajes tengan creatividad suficiente para adaptarse mejor a este emergente nicho de mercado.

Archivado En

_
_