Bancaja prevé abrir 60 nuevas sucursales y se reforzará en Andalucía
Bancaja ha decidido volver a dar un empujón a su plan de expansión a nivel nacional tras un año de paréntesis en el que apostó por reforzar su presencia en la Comunidad Valenciana. El consejo de administración acordó ayer ampliar su red con 60 nuevas sucursales durante 2007, de las que 45 estarán fuera del territorio natural de la caja. Al final del ejercicio, Bancaja contará con 1.115 oficinas en España.
El principal objetivo de la entidad que preside José Luis Olivas será Andalucía, donde Bancaja abrirá 17 nuevos locales, más de la mitad de los cuales se ubicarán en las provincias de Sevilla y Cádiz. El resto se repartirán entre la mayor parte de comunidades autónomas, tanto en las capitales de provincia como en localidades importantes a las que la entidad no cubrió durante el desarrollo del plan estratégico que bautizó como Bancaja en España y que le permitió establecerse en todo el país. Con el plan aprobado ayer, la caja tendrá fuera de la Comunidad Valenciana el 42% de sus sucursales, un 37% de su volumen de negocio y más de medio millón de clientes.
Bancaja, que también abrirá una oficina de representación en México, donde tiene un acuerdo con Banorte, financiará esta expansión con recursos propios, que superan los 7.653 millones de euros. æpermil;sta será la cantidad que, precisamente, la caja destinará a su crecimiento orgánico, ya que no hay prevista inicialmente ninguna inversión en compras ni de participaciones en empresas ni en bancos.