_
_
_
_
_
Posibilidad

Acciona abre la vía para llegar al 24,9% en Endesa este mismo año

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, reconoció ayer que 'es posible' que Acciona compre más endesas antes de fin de año. Aunque luego precisó que no se ha marcado un plazo para alcanzar el 24,9%, el tope al que puede llegar sin tener que lanzar opa por el 100%.

El ejecutivo supeditó, además, la permanencia de la constructora en el capital de Endesa a la capacidad que tenga para 'influir en la evolución estratégica' de la eléctrica. 'Si la tenemos nos quedaremos y, si no la tenemos, no nos quedaremos', explicó Entrecanales tras recoger un premio concedido a Acciona por la Real Academia de Ingeniería.

Sobre su influencia en Endesa, precisó que 'por ahora' Acciona no tiene previsto realizar una petición formal para entrar en el consejo, aunque confirmó que la constructora está preparando 'una serie de ideas' acerca de la gestión de la eléctrica que irán manifestando al mercado próximamente.

Entrecanales apuntó que la constructora puede aportar a Endesa su experiencia en las energías renovables aunque sus propuestas no implicarán un giro 'radical' en la gestión de la eléctrica.

En cuanto a las negociaciones, señaló que últimamente no ha mantenido reuniones ni con el presidente de Endesa, Manuel Pizarro, ni con Caja Madrid ni con ningún otro accionista o potencial accionista de la eléctrica.

Sobre las posibles ventas, el ejecutivo dijo que no prevé realizar desinversiones a corto plazo para financiar su entrada en Endesa. Ha acordado vender el 15% de FCC.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_