El caso de transfuguismo en Pilar de Horadada llega a la Fiscalía Anticorrupción
La Comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo que preside el ministro de Administraciones públicas, Jordi Sevilla, remitió ayer por primera vez a la Fiscalía Anticorrupción un caso de moción de censura. Se trata del que hace una semana promovió el PP contra el ex alcalde socialista de Pilar de Horadada (Alicante), Ignacio Ramos, por si hubiera indicios de delito en los promotores de la misma.
Los seis concejales del PP, con el apoyo de una edil independiente y dos concejales tránsfugas del PSOE, auparon a la alcaldía al popular José Fidel Ros. Los socialistas atribuyen esa moción a la retirada del orden del día, en un pleno celebrado el pasado 24 de octubre, del Plan de Actuación Integrada de la urbanización Pinar de Lo Romero. Este proyecto pretendía recalificar cerca de 2.600.000 metros cuadrados de suelo no urbanizable para construir 5.200 viviendas.
La Comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo analizó también los últimos casos detectados desde el mes de julio. Durante el segundo semestre de 2006 se contabilizaron otras seis mociones de censura, dos de ellas también con casos de transfuguismo por medio.