_
_
_
_
_
CincoSentidos

Regalos para gourmets

Delicatessen Caprichos gastronómicos novedosos y originales para obsequiar o disfrutar en casa.

Es uno de los ritos más asociados a la Navidad. No se trata sólo del regalo de empresa, de quedar bien con los clientes, empleados o proveedores. En las múltiples celebraciones de estos días se impone tener un detalle con los que nos invitan a comer o cenar en su casa. Es preceptivo obsequiarles, llevar algo, mejor si se puede compartir con los demás en torno a una mesa. Por eso los regalos gastronómicos, que además cada vez están más de moda, son una de las mejores opciones.

El vino es un clásico con el que casi siempre se acierta, pero puede que ya esté demasiado visto. Se impone cierta originalidad. Por ejemplo, una colorista cesta de frutas tropicales acompañada de un champán de calidad o unos dulces navideños.

Si se desea sorprender, el mercado de los productos delicatessen o de alta gama tiene mucho donde elegir, aunque siempre hay novedades. Por ejemplo el foie gras con ostras, un maridaje poco habitual, pero sibarita donde los haya, que fue presentado por primera vez este año en Barcelona Degusta. Original y divertida es la apuesta de Angelo Corvitto, reputado maestro heladero, para la cena de Fin de Año: en vez de celebrar las campanadas con las tradicionales doce uvas propone tomar pequeñas bolitas de helado de uvas; rico y fácil.

¿A quién le amarga un dulce? Y sobre todo si es chocolate, pero no uno cualquiera, sino una caja que supone hacer un recorrido pedagógico por todo su proceso de elaboración, desde qué es una semilla hasta su transformación en golosas pastillas de chocolate de distinta procedencia y porcentaje de cacao. Quizás sea bien recibida una botella de licor con el que prepararse un cóctel de aperitivo, perfecto para abrir el apetito, animarse y empezar distendidamente la cena. Por supuesto, nunca puede faltar el cava, uno especial, elegante, con el que comenzar, terminar o compartir todo el menú. He aquí algunas propuestas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_