_
_
_
_
_
Seguridad
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

El mercado y BPI aplauden las compras de Prosegur

La empresa de seguridad Prosegur va a impulsar su división de sistemas de protección contra incendios gracias a la adquisición de dos compañías. Prosegur reconoció el viernes, a través de un comunicado a la CNMV, que ha alcanzado sendos acuerdos de compra con la portuguesa Escol y la argentina Fireless.

Las dos operaciones contemplan el traspaso de la totalidad de las acciones mediante un pago inicial que no ha sido detallado y otros posteriores que se realizarán a lo largo de los tres próximos años. Esos plazos dependerán de la evolución del resultado operativo de cada una de las empresas. Según Prosegur las previsiones económicas tanto de Escol como de Fireless contemplan una facturación que supera los tres millones de euros en 2006.

Tras conocerse el movimiento, BPI ha lanzado la recomendación de acumular acciones de la firma española, para la que estima un potencial de ascenso hasta los 26,15 euros.

BPI calcula que la suma pagada no debería sobrepasar los seis millones, lo que supone un 0,3% de la capitalización de mercado de Prosegur. 'Se trata de un buen paso en el segmento de los sistemas de la seguridad, que es uno de los pilares en la estrategia de crecimiento', cita el equipo de analistas de BPI.

El área en que se encuadra la absorción de las citadas entidades portuguesa y argentina representa el 4% de las ventas de Prosegur. Desde el banco de inversión luso se explica que las incorporaciones al grupo deberían ayudar a incrementar los ingresos del ejercicio fiscal en curso en un 0,4%.

La reacción del mercado a este anuncio fue positiva el viernes. La cotización de la empresa de seguridad subió un 0,64% -en las tres sesiones previas se dejó un 2,3%- y se sitúan en 23,72 euros. Su ascensión en el año queda por tanto en un 22,77%.

La compradora añade en su nota remitida al regulador que las dos compañías 'cuentan con buenos márgenes de negocio'. En un principio no están previstos despidos entre la plantilla (Escol tiene un equipo de 40 personas y Fireless de 20) y se espera la continuidad de los equipos directivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_